Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que su bancada no brindará su apoyo de presentarse una próxima moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, e indicó que se deben aguardar los resultados de las investigaciones fiscales para realizar un análisis político.

“Cuando tengamos las cosas claras, que no va a ser en pocos días porque la investigación fiscal va a demorar seguramente, vamos a tener las cosas claras para tener un análisis político de los resultados (…) Vamos a generar inestabilidad en el país si seguimos hablando de la vacancia de manera irresponsable (…) Eso tiene que hacerse de forma racional. Nosotros no vamos a apoyar ninguna vacancia en estos próximos días, de ninguna manera”, sostuvo.

El legislador precisó que no se debe jugar con este tema pues se ha presentado demasiado ruido político. También, dijo que se debe dejar en claro que para plantear una vacancia debe analizarse desde el punto de vista jurídico – político y no presentarse por un capricho o por la disposición de alguien externo al Congreso.

“No podemos jugar con este tema. Tenemos que ser serios y responsables. No nos podemos llevar por la pasión, sino cometemos errores que son irreversibles para el país. Debemos esperar que se resuelvan las investigaciones, acumular los datos que hay, verificar si realmente es una coincidencia o forma parte de un complot de estas personas para tener facilidades en las licitaciones”, subrayó.