Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un varón de 38 años llegó a laTrujillo procedente de la capital del país el pasado 22 de diciembre con total normalidad, sin embargo, actualmente se encuentra en cuarentena por disposición de autoridades sanitarias.

El Gobierno Regional de la Libertad, indicó que “la variante ómicron del virus Sars-CoV-2, causante de la Covid-19, ya llegó a la región”. Sin embargo, este tema tiene que confirmarse por la Gerencia de Salud, puesto que es una alerta máxima para las millones de personas que residen en dicha región.

Por nexo epidemiológico, este sería el primer caso de la variante ómicron importado en Trujillo, luego de que los especialistas de la salud llegaron a la conclusión que efectivamente el hombre estaba contagiado por el virus.

“Una paciente mujer positiva a ómicron en Lima había mencionado que su esposo viajó a la ciudad de Trujillo el día 22 de este mes, o sea, dos días antes. Inmediatamente, dentro del cerco epidemiológico se tenía que hacer la investigación de este contacto, así que el día de ayer (viernes), a penas recibimos la noticia en cinco o seis horas en promedio hemos realizado toda la investigación de este caso. Este es un caso importando que se ha diagnosticado acá, pero se ha infectado en Lima”, informó la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana Burga Vega.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de un comunicado publicado en redes sociales dio a conocer la presencia de un ciudadano contagiado por la variante ómicron.

El varón infectado por esta nueva variante permanecerá en aislamiento, su familia que está en Lima y los contactos que tiene en la región estarán en seguimiento para descartar si alguien más se contagió.