Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que el Ejecutivo no tomó las acciones correspondientes frente al derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de ventanilla por parte de la refinería La Pampilla.

Además, se comprometió en formar una comisión que investigue este desastre ecológico que se viene expandiendo por el norte del país ocasionando daños al ecosistema marino.

“Ante el desastre causado por Repsol, el Congreso ratificó en el Pleno su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora. Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer. ¡Es hora de trabajar!”, escribió.

La parlamentaria atribuyó el lento accionar del Gobierno ante las recientes declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien en una reciente entrevista para el medio internacional CNN sostuviera que el país seguirá siendo su escuela de aprendizaje para su gestión como jefe de Estado

“[Fernando del Rincón: “El Perú no es su escuela para aprender a ser presidente”] Va a seguir siendo mi escuela (…) porque para mí la escuela es hacer las cosas bien. Corregir lo que está mal y hacer las cosas bien para todos los peruanos. También es una escuela porque, aparte que la conozco, es una forma en que tengo que contribuir desde Perú al mundo a América Latina”, declaró Castillo para CNN.