Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras un 2020 de crisis social y económica, generada por la pandemia por la COVID-19, donde las exportaciones de pisco (605 miles de litros), se redujeron en 32.3% respecto del 2019. El Ministerio de la Producción (PRODUCE) junto a la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), anunciaron la recuperación del sector pisquero.

En ese sentido, se destaca que entre enero y noviembre del 2021, las ventas totales de pisco sumaron 6.7 millones de litros, lo que representó un crecimiento de 53.2%, respecto al 2020 (4.4 millones de litros).  Mientras que las ventas en el interior del país ascendieron a 5.8 millones de litros, volumen superior en 50.2% en relación al mismo periodo del año anterior (3.8 millones de litros).

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, destacó el trabajo articulado que viene realizando su sector para reactivar y fortalecer esta cadena productiva. “Desde el Ministerio de la Producción, estamos comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo de la cadena productiva del sector pisquero. En esa línea, continuaremos sumando esfuerzos, junto a otros actores productivos ligados a este sector, para posicionar nuestra bebida bandera en el mercado interno, trabajando a través de la CONAPISCO, en beneficio de nuestros productores y empresas pisqueras»

Cabe señalar que este resultado de crecimiento, es explicado por la reanudación de actividades económicas, la dinamización del consumo a consecuencia de la flexibilización de la inmovilización social y aforos en restaurantes.