Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

«César Acuña y Elías Rodríguez no solamente son amigos, yo diría que son «compadres» políticos y realmente eso va a tener un costo en este proceso electoral, teniendo en cuenta que ya la gente está cansada de los mismos», señaló José Miranda, exsecretario regional del APRA en La Libertad, tras conocerse que el líder de Alianza Para el Progreso postulará al Gobierno Regional de La Libertad, en las elecciones de octubre de este año, justa que lo enfrentará al excongresista aprista Elías Rodríguez.

Desde hace varios años atrás, un sector importante del APRA cuestionaba al ahora precandidato por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo, por su cercanía personal con César Acuña, rival político de los apristas en la región norteña.

Para Miranda Prado ninguno de los dos recibirá el apoyo mayoritario de la población liberteña en las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

«Acuña y Rodríguez son dinosaurios políticos y yo estoy seguro que la población liberteña les dará una cachetada electoral al no votar por ellos», agregó.