Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El líder fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, calificó como el peor error del presidente Pedro Castillo haber destituido a Hernando Cevallos del Ministerio de Salud (Minsa) y reemplazarlo por Hernán Condori, militante de Perú Libre y cercano a Vladimir Cerrón.

“He visto la relación de los nuevos ministros y yo veo que hay un gabinete que no tiene experiencia en gestión pública. Veo un gabinete que creo que han buscado la presencia de Perú Libre y la verdad creo que el peor error del presidente es haber cambiado al ministro de Salud”, detalló.

Acuña Peralta considera que el proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional significa un retroceso al tener a Condori Machado al frente del Minsa.

“No ha pensado en la vida de los peruanos: el tema de vacunación, la salud, y cambiar por nuevo. Esto significa un retroceso en la vacunación y estar jugando con la vida de los peruanos”, recalcó.

El excandidato presidencial se mostró preocupado por la nueva conformación del Gabinete Ministerial e indicó que los peruanos esperaban un equipo ministerial con amplia experiencia y con más currículo en la gestión pública para solucionar con prontitud esta crisis política.

Finalmente, anunció que en el transcurso de los días su bancada se reunirá para analizar si otorgará o no el voto de confianza este cuarto gabinete presidido por Aníbal Torres.

“Somos un partido de centro y sensato, y queremos el crecimiento de país. Nosotros, como bancada, esta semana vamos a reunirnos y analizar (el voto de confianza). Si hacemos una evaluación de las dos veces que le hemos dado la confianza al Gobierno, hay una sola palabra: no ha cumplido nada y nos ha decepcionado “, enfatizó.