Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ante la ola de crímenes e inseguridad que azota la provincia de Trujillo, el alcalde José Ruiz Vega y el nuevo jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Max Henry García Esquivel, se reunieron para coordinar acciones inmediatas y combatir la delincuencia. Además, de parte del burgomaestre se dispondrá apoyo logístico y de personal en el patrullaje.

«Mi compromiso es trabajar en conjunto y disponer toda la logística posible para patrullar las calles. Todas las autoridades debemos estar unidos para trabajar y frenar de una vez, por todas, la delincuencia», expresó la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La primera reunión se realizó en la sede de la comuna edil, donde la autoridad policial llegó para coordinar acciones con el burgomaeatre trujillano. Además, para reforzar el patrullaje integrado y los operativos «Ola Azul», que todos los días realiza la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

«He venido a presentarme ante el alcalde para mostrar la predisposición de trabajar en conjunto. Hay el compromiso del burgomaestre para apoyarnos, y eso se resalta para combatir la inseguridad que azota a la provincia», manifestó García Esquivel.

Ambas autoridades resaltaron la reunión, asegurando que vendrán más coordinaciones para ejecutar los operativos y planes que frenen los asaltos, extorsiones y crímenes que están sucediendo ya en este año.  «La población pide seguridad y tenemos que hacer todos los esfuerzos para devolver a Trujillo la tranquilidad que se merece», indicó Ruiz Vega.

En la previa, el alcalde provincial expresaba que seguirán con los operativos para combatir la inseguridad y desorden, pues aún se tienen que cumplir las normas sanitarias dictadas por el gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus.