Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La bancada de Perú Libre anunció que tomarán las medidas correspondientes contra los parlamentarios que acudieron a la reunión pública promovida por una ONG alemana donde, según afirman, orquestaron una vacancia presidencial en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Es así que el vocero de este grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, indicó que presentarán una moción de censura contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva, por conspiración y fomentar la vacancia.

Además, presentarán una moción de censura contra la presidenta de la  Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Patricia Juárez, debido a que solo han presentado modificaciones de la Constitución que atentaría contra la democracia, el presidente Pedro Castillo y el propio Congreso.

“Se denuncia las reuniones de Breña y Sarratea, pero no las reuniones que tienen ellos en lugares exclusivos. ¿Por qué no se habla del complot y se esconden a escondidas? La bancada ha decidido denunciar el acoso sistemático contra los congresistas de Perú Libre pues desde que inició el congreso viene denuncias y denuncias como pasa con Americo Gonza, Edgar Tello, Kelly Portalatino, Bellido y todo los demás”, subrayó.

De otro lado, la bancada del lápiz, también presentará una moción contra el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a quien acusan de realizar alusiones políticas contra el presidente y atentando contra la democracia.