Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este miércoles, el Consejo de Ministros (PCM), aprobó la norma que prohíbe que dos personas viajen en una moto lineal. Así lo informó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Además, comunicó que este proyecto de ley precisa que los conductores de estas unidades no podrán portar armas, a pesar que cuenten con el permiso de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Se ha aprobado el transporte en moto lineal de una sola persona, prohibido dos en una moto y prohibido portar arma de fuego, inclusive el que esté en una moto, así tenga licencia de Sucamec”, precisó.

Como se recuerda, días atrás, el premier Aníbal Torres explicó que esta medida buscaba combatir los hechos delictivos que a diario suceden en el país usando estas unidades menores.

“Sabemos que con las motos lineales se cometían constantemente estos delitos de arrebato de celulares. Ahora no lo hacen con una sola moto lineal, sino con dos, con tres o cuatro. Tenemos que poner fin a esa situación”, manifestó en aquella oportunidad.

En tanto, Chávarry Estrada informó que hoy también se aprobó el proyecto de ley de la flagrancia, a fin de que en 24 horas se determine el proceso a los detenidos en el momento en que se cometía el delito.