Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que William Córdova, médico veterinario que hace algunos días fue designado como asesor del ministro de Salud, fue retirado esta tarde de su cargo.

“El asesor cuestionado de Salud (William Córdova) ya no labora en el Estado. Si hay algo más, se investiga. Si hay responsabilidades administrativas, se aplicarán. Si hay responsabilidades penales, se hará de conocimiento por parte del Ministerio Público. Este señor (Córdova) ya no trabaja en el Ministerio de Salud. Si hay responsabilidad civil y penal, eso requiere de un procedimiento”, declaró.

Como se sabe, el nombramiento de Córdova Pardo fue cuestionado por no presentar el perfil profesional ni la experiencia en el sector Salud. Además, de ser amigo cercano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Asimismo, salieron a la luz la existencia de 20 denuncias penales en su contra, por pensión alimentaria, resistencia a la autoridad, violencia contra la mujer y violación sexual, entre otros delitos. Por tales cuestionamientos, el Ejecutivo tomó la decisión de retirar a William Córdova del Minsa.