Ministro de Justicia presenta 70 denuncias por negligencia cuando era procurador en Áncash

0
214

Los nombramientos del presidente Pedro Castillo en su cuarto Gabinete Ministerial siguen dando que hablar. Ahora el ministro de Justicia, Ángel Fernando Yldefonso Narro, es blanco de los cuestionamientos, pues figura que fue denunciado ante el Ministerio de Justicia por negligencia en su desempeño de funciones cuando asumía el cargo de procurador del Gobierno Regional de Áncash en mayo del 2017 y junio del 2018.

Cabe precisar que el titular de Justicia no registró en su C.V este cargo, el mismo que fue oficializado mediante la Resolución Ejecutiva Regional 0155-2017-GRA-GR/p del 12 de mayo del 2017 que lo puso a cargo de dicha oficina.

Desde su nombramiento la defensa legal del Gobierno Regional fue un escenario de casos perdidos, serían más de 70 casos que no fueron atendidos por Yldefonso Narro. En ese sentido se indica que no contestaba las demandas y no presentaba apelaciones en defensa para su entidad, dejando consentir las sentencias en perjuicio de dicha institución.

Por su parte, el ministro se pronunció acerca de las denuncias presentadas en su contra por las presuntas negligencias en su desempeño como procurador e indicó que durante sus funciones no se presentó sanciones penales ni administrativas, y que asumió dicho cargo en un contexto de inestabilidad política y desorden institucional en el Gobierno Regional de Áncash.

“Teníamos profundas carencias de recursos materiales, humanos y presupuestarios, que dificultaron la adecuada atención de la defensa. Sin embargo, a pesar de no ser el Procurador Público titular, se atendieron aproximadamente 8300 procesos”, publicó en su cuenta de Twitter.