Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El 13 de febrero, una joven identificada como Rosa Vásquez (23) hizo público en el programa periodístico Panorama, que fue ultrajada sexualmente el 26 de mayo del 2021, en un local de campaña de Perú Libre, ubicado en Lince, cuando trabajaba como voluntaria en la campaña de Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales de ese año.

La agraviada señala como su agresor a Germán Cruz (supuesto aportante de PL), quien luego de ultrajarla, la mantuvo secuestrada por una hora en el referido local. También aseveró que solicitó apoyo al ahora congresista Américo Gonza (Perú Libre) y a Jaime Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, sin embargo, no encontró el respaldo necesario.

En ese sentido, los parlamentarios de la bancada de Perú Libre se comprometieron en brindar su apoyo para dar con los responsables de este delito de agresión sexual, en agravio de la joven natural de Cajamarca.

Mediante un comunicado, expresaron su total rechazo hacia todo tipo de actos de violencia, tanto física, sexual y psicológica en agravio de las mujeres y exigieron que los responsables sean sancionados conforme a ley

“La Bancada de Perú Libre le expresa toda su solidaridad a la víctima de este inhumano acto, así como a toda su familia, y dispone el compromiso de cada integrante de nuestra agrupación política para dar con los responsables de este acto y sean castigados como corresponde”, refiere el comunicado.

En este caso también está involucrado el coordinador nacional de Perú Libre, José Montenegro, quien le habría propuesto a la víctima desistir en su denuncia a cambio de recibir una fuerte suma de dinero; esto en base a los audios revelados en el programa dominical.

De otro lado, la bancada oficialista se solidarizó con el congresista Américo Gonza que ha sido vinculado con este tipo de actos, debido a que su imagen y reputación se han visto afectadas, tras revelar que sí tenía conocimiento sobre esta denuncia de violación sexual.