Bancada de Fuerza Popular presenta moción de censura contra el ministro Juan Silva

0
164

Fuerza Popular presentó una moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. La iniciativa fue respaldada por congresistas de diversas bancadas, tal como lo había anunciado el parlamentario fujimorista Eduardo Castillo. Es así que la moción será debatida por el Pleno.

La medida pretende censurar a Silva Villegas por sus actos que van en contra de los principios de la gestión pública y limitan la legalidad, poniendo en riesgo la cartera ministerial en perjuicio de la ciudadanía

Además, se tomó en cuenta su inexperiencia y falta de capacidad en su gestión que ha generado un sin número de desaciertos e ilegalidades, poniendo en riesgo a todo el sector que afecta a los servicios públicos de transportes y comunicaciones a nivel nacional.

En esta moción de censura se incluyen los informes de la Contraloría General de la República sobre la gestión del MTC y las revelaciones de la exviceministra del sector Fabiola Caballero, quien denunció que el ministerio era una agencia de empleos.

“Que, de otra parte, conforme se observa de las normas que viene emitiendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se advierte que están orientadas a legalizar el transporte informal, lo que constituye un retroceso en la reforma del transporte a nivel nacional, interprovincial e interdistrital”, refiere el documento.