Perú se convierte en el primer exportador mundial de uvas

0
153

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó que el Perú se posicionó en el 2021 como el primer exportador mundial de uvas frescas, principal producto de la canasta agroexportadora nacional.  En dicho año, las exportaciones peruanas de uva alcanzaron los 1,260 millones de dólares, un incremento de 22% respecto al 2020.   

“Los logros alcanzados en la exportación en el 2021 son una muestra clara de la resiliencia de los exportadores y el potencial de crecimiento de nuestros productos. Desde el Mincetur, seguiremos impulsando sus envíos a través del fortalecimiento de capacidades, promoción comercial y acceso a nuevos mercados”, señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez. 

En las regiones costeñas, la uva es el principal producto de agroexportación, al representar el 17% de los envíos de este sector productivo.

Entre las regiones que realizaron ventas de uvas al exterior se encuentra La Libertad con 67 millones de dólares, lo que representa un incremento del 45% en el 2021 respecto al 2020.   

Fuente: Andina