Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir, a cargo de la fiscal adjunto provincial Jhon Henry Venturo Márquez, logró que se declare fundado por 9 meses el requerimiento de prisión preventiva para Mauricio Pinedo Izquierdo, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

El fiscal adjunto provincial sustentó los fundamentos de hecho y derecho de la acción ilícita que se le imputa al investigado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir. El hecho ocurrió el 16 de febrero del 2022, en el interior de la vivienda familiar de la agraviada de iniciales X.A.V. P. (13).

Según la investigación fiscal, la menor agraviada, junto a sus dos hermanas menores de 10 y 7 años, dejan su casa en Nuevo Cajamarca, San Martín para trasladarse a Trujillo a pasar las vacaciones en la casa de su padre con su nueva esposa y la hija de ambos. De acuerdo a la declaración de la agraviada, la tarde del 16 de febrero, ella y sus dos hermanas se encontraban en su cuarto jugando con el celular, cuando ingresa a la habitación su padre y, abusando del vínculo que tiene, le pide que se acueste en la cama con él. Una hora después, la menor se queda dormida junto a su padre y despierta de forma abrupta al sentir un dolor en su parte íntima (vagina) y ver a su padre encima de ella con su ropa interior debajo de las rodillas. Al salir de la habitación, se percata que la puerta estaba con seguro y sus hermanas se encontraban en la sala.

Luego de esto hecho, la menor se comunica a través de una videollamada con su madre y le narra lo sucedido; además, se dirige al trabajo de la esposa del imputado para informarle de lo ocurrido, pero su padre va tras de ella a pedir que no diga nada y que lo perdone. Posteriormente, la menor también informa de lo sucedido a su tío (hermano del imputado), quien había llegado a la casa, por lo que llama por teléfono a la CPNP Sánchez Carrión, donde los efectivos policiales se constituyen en la vivienda de la menor para intervenir y detener a Pinedo Izquierdo.