Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), entregó una compactadora al municipio del C.P. Victor Raúl Haya de La Torre, del distrito de Huanchaco. El uso del bien será por el plazo de un año para beneficiar el servicio de limpieza de más de 30 mil pobladores.

«No podemos desatender nuestros centros poblados, por eso que era necesaria que una compacta vaya a Víctor Raúl. Su alcalde y pobladores nos pidieron ayuda y le dimos una solucion», expresó José Ruiz Vega,  alcalde de Trujillo.

La entrega se concretó mediante Resolución de Gerencia General N° 0021-2022/SEGAT/GG, en calidad de cesión en uso por un año. Dicho vehiculo cuenta con una capacidad de compactación de 15m² y busca beneficiar a los más de 30 mil habitantes de dicha jurisdicción; es de placa EGI-301, marca International, modelo 4400 SB 4X2, y serie 470HM2U1595062. Esto fue posible gracias a la autorización del pleno de regidores de la MPT.

«Estamos muy contentos porque se va a mejorar enormemente el trabajo de limpieza. El agradecimiento al alcalde porque nunca nos cerró la puerta y nos brindó una solución para nuestros problemas; en esta caso, la limpieza», manifestó Eder Urbina León, alcalde del C.P. Víctor Raúl.

En tanto, el Gerente General del Segat, Joel Díaz Velásquez, destacó el gesto solidario del municipio de Víctor Raúl, cuando a inicios de 2019 puso a disposición una de sus compactadoras para limpiar Trujillo, luego de que la anterior gestión municipal dejara sin unidades de limpieza para el servicio de Trujillo. «Hemos venido coordinando porque la limpieza no solo es en la ciudad, sino también en sus centros poblados», puntualizó.

Finalmente, el alcalde José Ruiz anunció que además se realizarán campañas de limpieza en la zona, como los caminos incas que están llenos de basura y desmonte.