Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, remarcó que es imposible que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo prospere, debido a que no se va conseguir los votos necesarios para su aprobación.

“Creo que definitivamente sabemos que es imposible, no hay los votos, no se los darían y espero que este Gobierno cada día haga una mejor gestión, cada día se rodee de mejores personas, con mejores perfiles. Eso lleva a ayudar al Gobierno, esperemos que esto le ayude a mejorar”, puntualizó.

El excandidato presidencial sostuvo que su agrupación política no respaldará esta medida, pues considera que no existen motivos para ello y sugirió que el jefe de Estado debería concluir con su gestión.

De otro lado, el empresario del sector educación precisó que ha recibido los descargos de la parlamentaria apepista, Heidy Juárez, quien visitó en Palacio de Gobierno a Castillo Terrones antes de la votación de la confianza.

“Había dos jóvenes periodistas que son de Talara y trabajaban con ella y luego pasaron a trabajar con Pedro Castillo. Estos jóvenes invitaron al papá de Heidy para que vaya a saludar al presidente y ella, como hija, lo acompañó”, declaró.