Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Al retorno de su reunión con el premier Aníbal Torres, en la ciudad de Lima, el alcalde José Ruiz Vega anunció que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutará un nuevo paquete de megaobras para la provincia, producto de su gestión ante el Gobierno Central buscando financiamiento de importantes proyectos para el desarrollo de la metrópoli. Por lo pronto, iniciarán la construcción del Centro de Salud de Alto Trujillo, consiguiéndose más de S/ 26 millones.

“En la reunión con el premier, hemos informado la lista de megaobras que tenemos para la provincia conjuntamente con distritos (…) Ya se ordenó el cambio de la unidad ejecutora del Centro de Salud de Alto Trujillo, una inversión de más de S/ 26 millones por la Reconstrucción con Cambios. Esta semana realizaremos todos los trámites para su financiamiento, a fin de iniciar pronto con la ejecución de la obra, su implementación y equipamiento”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, informó que ya se ha culminado el expediente técnico de la renovación de las redes de agua y alcantarillado para los distritos de Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir, Víctor Larco y Trujillo, que supera los S/ 100 millones y se encuentra listo para su ejecución. «También se abordó el proyecto del corredor vial Norte sur, que con su ejecución generará miles de puestos de trabajo, hecho que contribuirá a la reactivación económica de la provincia», acotó.