Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, expondrá las posibilidades de negocios e inversión en nuestra región durante la 11° Edición de la Reunión Anual de Inversionistas, en el Centro de Exposiciones de Dubái, Expo 2022, bajo el tema «Inversiones e Innovaciones Sustentables para un Futuro Próximo”, a realizarse del 29 al 31 de marzo.

Para ello, la autoridad pidió permiso al Consejo Regional de La Libertad, lo que le fue autorizado por unanimidad mediante Acuerdo Regional N° 111-2021, del 6 de octubre pasado, incluyendo el tiempo empleado para viajar, encargando la gobernación al vicegobernador Ever Cadenillas.

Este año se espera que interactúen más de 1,500 participantes de 130 países y el gobernador regional fue uno de los invitados a intervenir por el comité organizador, para que haga la presentación de las ventajas competitivas de La Libertad ante los ojos del mundo y para que los interesados -personas, empresas o gobiernos-, exploren oportunidades de negocios.

La autoridad llevará en cartera para atraer inversiones los proyectos del nuevo parque industrial, la smart city de Coscomba, el clúster agroindustrial, los 2,200 km de carreteras de nivel departamental y los 800 km de carretera nacional que hay en La Libertad.

Como presidente de la Mancomunidad Macroregión Nor Oriente del Perú, Llempén presentará los proyectos: Tren de carga y pasajeros: Tumbes a Trujillo, y los reservorios: Puyango (Tumbes), Alto Piura(Piura), Jequetepeque, Ascope y La Cárcel (La Libertad).

El Consejo Regional aprobó su viaje por unanimidad y lo autorizó a ir tras conocerse que buscará posicionar a nuestra región como proveedora de productos y servicios de calidad, como destino turístico y promoverla como lugar para oportunidades de negocios e inversión.