Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 15 de marzo, al promediar las 8:00 a.m., en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, se presentó un deslizamiento de tierra de aproximadamente 500 metros cúbicos.

El lugar de los hechos fue en la calle José Olaya de la mencionada localidad. Se estima 8 viviendas perjudicadas, además, habría 12 personas fallecidas por este derrumbe que sorprendió a los moradores de esta zona.

Hasta el momento han sido rescatados Robles Ramírez Gunar, Alex Indalecio Cornelio, Camperos García Romina, Camperos Mora Yunay, Aguipe Avalos Cristian y Lizarazo Campero Milunay.

Al conocerse esta emergencia en la región liberteña, el presidente Pedro Castillo dispuso que el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, acuda al lugar de los hechos junto al gobernador Manuel Llempén en un helicóptero del ejército peruano.  

Asimismo, se dispuso el despliegue de una brigada integrada de 15 bomberos con experiencia y conocimiento en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Hasta la zona afectada se movilizó una ambulancia del C.S. de Llacuabamba con personal de Salud, maquinaria pesada de la Municipalidad de Parcoy, una ambulancia de Chagual con personal de salud, dos carros militares, con 50 soldados del ejército, una camioneta de Seguridad Ciudadana de Tayabamba con brigadistas comunitarios, entre otros.