Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este miércoles 16 de marzo, el parlamentario Carlos Anderson renunció a la bancada de Podemos Perú. Con su salida este grupo parlamentario solo cuenta con 4 integrantes.

Las razones por las cuales Anderson Ramírez renunció serían por una presunta cercanía de su exbancada con el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Yo estaba esperando que me dieran algunas satisfacciones acerca de esta cercanía demasiado estrecha (con el Gobierno), el utilizar alguna forma puestos y acceso al poder como moneda de cambio. Yo estoy muy lejos de esas cosas y no quiero pertenecer a una bancada de esta naturaleza”, remarcó.

Como se recuerda, el legislador había anunciado que estaba analizando renunciar a Podemos Perú luego que se conocieran las visitas de su colega Enrique Wong al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Les quiero decir que soy parte de una bancada, que no es oficialista. No voy a ser parte de una bancada oficialista. Si el movimiento es hacia el oficialismo, yo no quiero estar en la bancada”, declaró este lunes.

En ese aspecto, Podemos Perú se queda sin el mínimo de integrantes necesarios (5) para ser una bancada parlamentaria.