Comerciantes del mercado Unión fueron multados por vender comida en malas condiciones

0
190

Por vender comida en mal estado y mantener puestos antihigiénicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) multó a 2 puestos del mercado “La Unión” con un monto aproximado que equivale al 40% de 1 UIT (S/ 1040). Esto, producto del operativo de inspección, a cargo de la Subgerencia de Salud, que busca verificar las condiciones de atención en los 44 centro de abastos del distrito de Trujillo.

“Estos operativos son necesarios para proteger la salud de los trujillanos. No podemos permitir que los comerciantes de los centros de abastos, brinden atención en condiciones insalubres”, acotó la subgerente de salud MPT, Yesenias Salinas.

Además, enfatizó, que se advirtió a los comerciantes que, de seguir incurriendo en la misma falta, sus puestos serán clausurados de manera definitiva. Fueron entre 30 a 40 puestos inspeccionados la mañana del jueves, siendo de la sección de comidas los puestos multados, debido a que vendían alimentos en condiciones antihigiénicas con presencia de cucarachas.

Este operativo se realizó en trabajo articulado con la Gerencia de Defensa Civil, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, SEGAT, PNP, entre otros. Este trabajo fiscalizador continuará según cronograma en el marco de la meta 6 de la Subgerencia de Salud y se procederá a la clausura de ser el caso.

Cabe recordar que, desde hace días, se ha inspeccionado y multado puestos de los mercados Central y el Zonal Palermo, por comercializar también alimentos en mal estado de conservación.

Finalmente, esta comuna edil exhorta a todos los establecimientos públicos y privados a cumplir y respetar las normas de salubridad que exige el Estado y las “Medidas de Bioseguridad y Control Sanitario para prevenir el COVID-19”.