Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, firmó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (SINATEMSS) para instalar una mesa de trabajo que establecerá el tratamiento para la implementación de la Unidad Orgánica de la Tecnología Médica, conforme a los lineamientos de organización del Estado.

La mesa técnica, que se constituirá dentro de siete días a partir del lunes 21 de marzo, se desarrollará en el marco del artículo 14 de la Ley 28456 del trabajo profesional del tecnólogo médico y su reglamento.

“Hemos logrado levantar la huelga de 51 días en cuatro días de gestión al llegar a un acuerdo para instalar una mesa de trabajo técnico con los representantes del SINATEMSS y un grupo técnico del Seguro Social para el beneficio de los asegurados. Esto demuestra la voluntad que tenemos de trabajar de la mano con los trabajadores”, señaló el titular del Seguro Social Fonseca Espinoza.

En esa línea, EsSalud se ha comprometido a no sancionar a los tecnólogos médicos afiliados y no afiliados al SINATEMSS que estuvieron en huelga, acorde a la normativa vigente.

Por su parte, el SINATEMSS levanta definitivamente la huelga y los profesionales tecnólogos laborarán compensando los días de huelga a fin de percibir sus remuneraciones.

También se acordó realizar la consulta ante Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) para determinar el plazo legal a fin de atender el pliego de reclamos 2022 del mencionado sindicato.