APP apoyará la moción de censura contra el ministro Hernán Condori

0
155

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, anunció que su agrupación parlamentaria apoyará la moción de censura que se presentó ayer martes 22 de marzo contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

“Alianza para el Progreso decidió respaldar esta moción de censura. 8 parlamentarios han firmado, y no se ha podido recolectar más firmas porque están en provincia por temas de representación, pero en la censura vamos a respaldar”, señaló.

Asimismo, Salhuana Cavides confía que se logrará contar con los votos suficientes para censurar al ministro Condori Machado, pues deslizó la posibilidad de recibir el apoyo de Fuerza Popular y del resto de los parlamentarios de Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular.

“Creemos que sí (tenemos los votos para la censura). Se han conseguido más de 30 firmas, numéricamente hablando habría la posibilidad de una 35 o 40 firmas adicionales de Fuerza Popular, Renovación Popular, algunos congresistas de APP y Acción Popular”, puntualizó

De otro lado, se mostró sorprendido ante la negativa que hubo por parte de las bancadas de Fuerza Popular, Perú Democrático y Perú Libre, en no firmar la moción de censura para que sea retirado del cargo el citado ministro.

“Estamos sorprendidos por esa decisión, pero respetamos su punto de vista y lógicamente estamos seguros que en el momento del debate y la votación correspondiente estas bancadas van a votar por la censura, entendiendo que hay una posición mayoritaria en la opinión pública de que el ministro Condori tiene que ser retirado del cargo”, remarcó.