Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Giuliana Quiñones, defensa legal de Bruno Pacheco, indicó que existe una especie de blindaje desde la Fiscalía de la Nación a favor de la empresaria Karelim López, así como algunas irregularidades en las investigaciones hacia su defendido, por ello descartó que el exsecretario general de Pedro Castillo se entregue a la justicia.

“Lamentablemente aquí existe por parte del Ministerio Público un blindaje con la señora Karelim López. Qué casualidad que al día de hoy la señora no ha sido detenida […] Aquí hay una cuestión mediática porque hay que tener claro que en el caso Tarata y acá en la detención preliminar se imputa a Bruno Pacheco ser integrante de una organización criminal por haber tenido visitas de Karelim López y Zamir Villaverde”, refirió.

Asimismo, precisó que desconoce el paradero de Pacheco Castillo y negó haber tenido contacto con el exfuncionario del Estado en los últimos días.

“Esta defensa técnica no tiene conocimiento dónde se encuentra Bruno Pacheco […] La última vez que he conversado con el señor habrá sido unos 15 días atrás porque estábamos solicitando la carpeta fiscal del caso 398 y quería declarar”, detalló.

Como se sabe, Bruno Pacheco y los sobrinos del jefe de Estado Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, se encuentran prófugos luego de que no fueron ubicados durante la operación de detención preliminar contra once investigados en el marco de las pesquisas por la licitación Puente Tarata III.

Artículo anteriorFondo Social entrega infraestructura de sede de la UNT en Santiago de Chuco
Artículo siguienteReniec amplía la vigencia del DNI hasta junio de 2022