Mincul invita a disfrutar gratuitamente de los museos este domingo 3 de abril

0
191

El Ministerio de Cultura, en el marco del programa Museos Abiertos, este domingo 3 de abril realizará su cuarta edición del presente año de manera presencial y virtual en 19 regiones del país. La actividad brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes.

El público en general podrá acceder a una variada programación que ofrece ferias artesanales; exposiciones de arte, historia y cultura; conversatorios, charlas, cursos, talleres de arte, lectura y técnicas prehispánicas.

Así como también a presentaciones escénicas, performances musicales y de danza; cine al aire libre; visitas guiadas, entre otras actividades vinculadas al Día Mundial de la Educación y al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Museos de: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes, abrirán sus puertas para recibir a peruanos/as y residentes en el país.

“Los museos son espacios que permiten mejorar el tejido social de nuestras comunidades, generar espacios de diálogo y encuentro y, por supuesto, aprender de nuestro patrimonio cultural. Museos Abiertos – MUA existe con ese objetivo desde el año 2017”, señaló el Director General de Museos, Carlos Del Águila.

Asimismo, la ciudadanía podrá visitar virtualmente nuestros 29 recorridos virtuales en 360° en la plataforma digital: https://visitavirtual.cultura.pe/. Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita nuestra renovada web: https://museos.cultura.pe/ .

Todas las actividades se realizan con los protocolos sanitarios vigentes. Las y los visitantes deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla, durante toda su permanencia en los establecimientos culturales.