Veronika Mendoza: El Gobierno ha traicionado sus promesas de cambio

0
121

Veronika Mendoza, lideresa del grupo político Nuevo Perú y socia política de Pedro Castillo, emitió un pronunciamiento en su cuenta de twitter, que se interpreta como una ruptura definitiva con el gobierno.

La excandidata presidencial mostró su malestar por la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado las protestas sociales en diferentes puntos del país.

«El gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite el método de «resolución de conflictos» de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos», señaló.

Mendoza Frisch calificó de desproporcionada y arbitraria la orden de inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno.

«Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el «Corredor minero del Sur» y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente», aseveró en la red social.