Diego Bazán planteará disminuir los votos para que se apruebe la vacancia presidencial

0
93

El congresista liberteño de Avanza País, Diego Bazán, señaló que buscará plantear la modificación del reglamento del Congreso para disminuir el número de votos necesarios para la aprobación de la vacancia presidencial.

En ese sentido, propondrá que de los 87 votos que se necesita para vacar al presidente, ahora solo sean 78 (10 menos), a fin que no se dificulte la votación para destituir al presidente de la Republica.

“Es difícil conseguir los votos para la vacancia, está en mi agenda pedir la reforma del reglamento para que no sean necesarios los 87 votos para conseguir una vacancia, sino solo 78, esto es democrático, lo voy a plantear a la bancada y espero tener el respaldo de la mayoría del Parlamento para que Castillo se vaya a su casa”, manifestó.

Para el parlamentario, la solución a esta problemática que estamos viviendo es la vacancia, pero indicó que la otra salida a todo, esto es que el mandatario Pedro Castillo de un paso al costado; sin embargo, cree que esta opción no se dará.

“Creo que lo mejor para el país es la renovación de la clase política, no sé puede seguir con una persona que ya no puede más liderar el país”, agregó.