Inician trabajos de ampliación del enrocado en playa de Huanchaco

0
92

Mediante convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad Distrital de Huanchaco a comenzado a reforzar la base de 214 metros lineales de la Av. Víctor Larco en el Malecón del concurrido balneario, afectada por los fuertes oleajes anómalos que se presentaron en la temporada de verano.

Serán 25 días de intervención con el reforzamiento de piedra traída desde el distrito de Simbal, para paliar este impacto de la naturaleza que se espera posteriormente sea mejorado con el megaproyecto de «Recuperación del Borde Costero en las playas de Salaverry, Buenos Aires y Huanchaco».

La maquinaria pesada llegada desde el Ministerio de Vivienda, debe cumplir con la ficha técnica de intervención que elaboró la comuna de Huanchaco, para lo cual se viene usando una excavadora hidráulica y tres volquetes, unidades que son abastecidas de combustible por el gobierno local que lidera el alcalde Estay García Castillo.

Con esta ficha técnica se devuelve la tranquilidad a los vecinos que radican en la zona y visitantes que fueron testigos de la destrucción de esta borde meses atras.