Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ejecutivo aprobó la norma que elimina el metro de distancia en las aulas de las instituciones educativas a nivel nacional. Esta medida permitirá el aforo al 100% de alumnos, a fin de avanzar en las clases escolares presenciales.

“Luego de un debate se ha definido el tema de la eliminación del metro de distancia, eso va a permitir que tengan un aforo en sus aulas del 100% y ya no es una medida de restricción en ninguna institución educativa”, expresó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

En esa línea, Serna Román solicitó el compromiso de los docentes para que se vacunen con sus dosis completas, a fin de asegurar el 100% de la presencialidad. Además, señaló que se emitirá el protocolo complementario inmediatamente se promulgue esta medida.

Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades que el regreso presencial con jornada escolar completa no debe estar condicionado a la vacunación contra la covid-19 de estudiantes y maestros.

“Mascarillas y ventilación son eficaces para prevenir contagios y evitar que sigan perdiéndose horas de clase. Millones de estudiantes están recibiendo solo la mitad de las horas de clase. Urge recuperar los aprendizajes, por ello, rechazamos demora del Minedu y del Minsa en adoptar medidas coherentes referentes al derecho a la educación”, enfatizó el Minedu.