Trujillo: Emblemático Coliseo Gran Chimú recibe certificado ITSE

0
281

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) al Coliseo Cerrado Gran Chimú, siendo la primera vez que el reconocido recinto cuenta con este permiso edil.

Luego de permanecer cerrado por dos años a causa de la pandemia, la actual gestión del IPD La Libertad inició el proceso para obtener la certificación que otorga la MPT a todos los locales comerciales y de eventos, de acuerdo a ley, subsanando las observaciones hechas por los inspectores de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, en lo que respecta al sistema eléctrico, extintores y las butacas.

Es así que la tarde de ayer el gerente de la referida área, ing. Wilson Rodríguez Abanto, entregó el certificado ITSE, el cual tiene una vigencia de 2 años, garantizando, de esta manera, que el Coliseo Cerrado Gran Chimú cuenta con todas las medidas de seguridad.

“Primero otorgamos el certificado al estadio Mansiche y ahora al coliseo Gran Chimú. Se hizo una inspección ocular previa, por ser entidades del Estado, y luego lo hicieron los inspectores que son adscritos al Ministerio de Vivienda y dieron por apto al coliseo”, expresó el funcionario.

Al respecto, el presidente del IPD La Libertad, Renato Quiñones Carranza, recalcó la importancia de contar por primera vez en la historia del coliseo con este documento, aprovechando para anunciar la realización de diversos eventos deportivos locales e internacionales en el transcurso de este año.

“Con este certificado ya estamos brindando seguridad a los deportistas, a los espectadores y al público en general que nos visite (…) Estamos relanzando las disciplinas de básquetbol, box y en junio haremos el sudamericano de karate”, indicó.