Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La crisis política sigue consumando al actual Gobierno del presidente Pedro Castillo. Esta vez, Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, aseguró que la oposición está promoviendo la vacancia presidencial, incluso señaló que para realizar este propósito han buscado la participación de la Iglesia y que persistirán hasta lograr el respaldo de altos mandos de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de orquestar un posible golpe de Estado.

“Pero tengo que advertir que el plan no termina ahí. El plan va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien en el mismo sentido para dar el golpe de Estado”, manifestó Torres.

El primer ministro, también señaló que en este presunto plan de boicot está implicado Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo.

“Ya el defensor del Pueblo manifestó quién debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones”, manifestó Torres.

Cabe precisar, que la Defensoría del Pueblo informó el pasado 11 de abril que esta supuesta declaración de Gutiérrez Camacho sobre Keiko Fujimori fue falsa.

Finalmente, el titular de la PCM exhortó a continuar trabajando para sacar de la crisis política – económica al país, incluso hizo un llamado a la oposición que deje de buscar la vacancia contra Pedro Castillo. Asimismo, invocó a las fuerzas políticas, autoridades locales, provinciales, nacionales para que se mantenga la democracia y la estabilidad del Gobierno.

“Ese tiene que ser nuestro objetivo, no el objetivo de la vacancia, vacancia, vacancia, día y noche, las 24 horas del día gastando el dinero del tesoro público que sale de los bolsillos de todos los peruanos para poder vacar al presidente”, puntualizó.