Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, cuestionó la falta de celeridad para aplicar la vacunas pediátricas contra el coronavirus a niños de 5 y 11 años, por ello más de un millón 40 mil dosis vencieron este 30 de abril.

Cevallos Flores descartó que hubiese exceso en la compra de vacunas durante su gestión para este grupo etario, como lo señaló el viceministro de Salud Pública, del Minsa, Joel Candia.

“Según el informe corroborado por la Contraloría se adquirieron vacunas pediátricas calculando inmunizar solo al 80% de la población de 5 a 11 años. No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación lo que produce su vencimiento”, publicó Cevallos.

Cabe precisar que Candia Briceño sostuvo que la gestión del extitular del Minsa adquirió gran cantidad de dosis del laboratorio Pfizer, afectando los recursos del Estado.

“La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse. Yo agradezco a todo el personal de Salud que está doblando esfuerzos para que vayan casa por casa”, puntualizó Briceño

En ese sentido, la Contraloría General de la República detalló mediante un informe que el lote de vacunas contra la Covid-19 que venció el 30 de abril ingresó a los almacenes del Minsa entre el 22 de enero y 17 de marzo. Además, el órgano contralor alertó que existe un millón de vacunas que vencerán el 30 de setiembre de este 2022.