Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Ante la ampliación del Estado de Emergencia por 45 días más, por parte del Gobierno Central, el alcalde de Trujillo José Ruiz Vega saludó la medida adoptada por el Ejecutivo, pero enfatizó que si no existe presupuesto para mejorar logística de la Policía Nacional en La Libertad, la medida pierde fuerza. Asimismo, resaltó que el proceso para adquirir 59 camionetas sigue su proceso administrativo.

«Nosotros vamos a seguir luchando y gestionando para que la Policía en Trujillo reciba su presupuesto, porque es necesario mejorar la logística como patrulleros y comisarías. Estamos batallando contra la inseguridad pero no es suficiente, porque el Ejecutivo y congresistas también deben apoyar», manifestó la autoridad provincial.

Ruiz Vega indicó que buscará reunirse con el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, para gestionar el presupuesto que no se ha tenido en la primera Declaratoria de Emergencia por la Inseguridad. Si bien destacó el trabajo de los efectivos policiales para realizar operativos o golpear al crimen organizado, aún falta seguir trabajando.

«Se nota que hubo la intención de trabajar, pero sin buena logística poco se puede hacer. De nuestra parte, hemos mejorado dos comisarías (Alambre y La Noria), y se viene la mejora de la comisaría de Ayacucho; también designamos cerca de S/ 3 millones para adquirir 59 camionetas para reforzar patrullaje», expresó el burgomaestre trujillano.

La ampliación del Estado de Emergencia fue publicado en el diario oficial El Peruano, mediante el Decreto Supremo Nº 049-2022-PCM, por 45 días en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope del departamento de La Libertad.