Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, señaló que son falsas las acusaciones hechas por Zamir Villaverde que lo sindica de haber coordinado con el Jurado Nacional de Elecciones presuntos actos irregulares para favorecer al presidente Pedro Castillo en las últimas elecciones generales del 2021.

A través de un comunicado, Meza Villareal precisa que las acusaciones en su contra carecen de veracidad y rechazó tajantemente lo dicho por Villaverde García, pues no se ajusta a la realidad de los hechos.

“El JNE y la ONPE rechazan categóricamente un supuesto fraude electoral; sin embargo, el señor Zamir Villaverde, sin prueba idónea alguna, de manera irresponsable, temeraria y con el claro propósito de beneficiarse con algún mecanismo premial procesal que mejore su situación jurídica, viene realizando falsas acusaciones en contra de mi persona”, indica el comunicado.

Finalmente, la exautoridad edil demandó a Zamir Villaverde que argumente sus declaraciones difamatorias con las pruebas pertinentes. Asimismo, remarcó que enviará una carta notarial al empresario solicitándole que se retracte por las calumnias que manchan su honor y buen nombre.

Como es de conocimiento público, Villaverde García declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el encargado de planificar el presunto fraude con el JNE fue el exalcalde de Huaraz.

“Solo puedo decir que la persona que planificó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al más alto nivel logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori es el señor Vladimir Meza Villarreal”, manifestó en aquella oportunidad.