Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 17 de mayo, mediante la resolución N° 000146-2022, el Ministerio de Cultura designó al destacado investigador y gestor cultural, Régulo Franco Jordán, como director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Franco Jordán cumplió funciones durante varios años como director fundador del programa arqueológico Complejo El Brujo y Museo Cao. Además, es licenciado en Ciencias Sociales con mención en arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magister en Ciencias Sociales con mención en Gestión del Patrimonio Cultural de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Asimismo, curso estudios de doctorado en Historia y Arqueología en la Universidad Complutense de Madrid – España y estudios de doctorado en el programa de Planificación y Gestión en la Universidad Nacional de Trujillo. Fue distinguido con el Grado Honorifico de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Participó como investigador y asesor en diversos proyectos arqueológicos en diferentes regiones del Perú. También es conocido a nivel mundial por el hallazgo de la Dama de Cao, por sus aportes científicos sobre la cultura Moche y por impulsar el desarrollo socio cultural del pueblo de Magdalena de Cao.

Además, fue distinguido con Diploma de Honor otorgado por el Congreso de la República, por su contribución al conocimiento y difusión de la cultura y el patrimonio cultural de la Nación, el 17 de abril del 2015; también fue distinguido como Profesor Honorario en la Universidad San Cristóbal de Huamanga y Universidad Nacional de Trujillo.

Es de señalar, que recibió diversos reconocimientos y distinciones de universidades nacionales e internacionales, municipalidades locales y nacionales, Instituto Nacional de Cultura, Cámara de Industria y Comercio de La Libertad, Asociación de Guías Oficiales de Turismo de La Libertad, Gobierno Regional de La Libertad, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, entre otras.

Artículo anteriorLa Libertad: Pleno del Consejo Regional aprueba viaje de Manuel Llempén a Grecia
Artículo siguienteLiberación de la CTS: Caja Trujillo cuenta con tasas de interés anual del 5.50 %