Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de acercar los servicios registrales a los ciudadanos que realizan a su vez trámites judiciales, y los vecinos de la urbanización Natasha Alta, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reapertura la agencia Reniec Judicial ubicada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La actividad está prevista para este miércoles 18 de mayo a las 8.30 de la mañana.

Se trata de una oficina donde se podrán realizar los trámites y entregas de DNI azul y electrónico para mayores y menores de edad, demás de copias certificada de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; para el caso de renovación o inscripción de DNI se solicita llevar fotos impresas.

Esta oficina que venía funcionando antes de la pandemia atendía diariamente un promedio de 35 trámites, por lo que se prevé que ante su reapertura se tenga una cantidad similar e incluso superior de atenciones. Su horario de atención será de 8:45 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 4:45 de la tarde.

Esta iniciativa, que se trabaja en coordinación con el Poder Judicial, es una modelo piloto que se espera replicar a nivel nacional, acercando los servicios del RENIEC en los contextos dónde los ciudadanos lo requieran, permitiendo además el descongestionamiento de oficinas registrales, explicó el jefe regional José Terrones Arteaga.