Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En un contexto de la reactivación económica en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) programó, para este viernes 20 de mayo, la primera feria municipal: «Aquí hay Chamba”, donde participarán más de 12 marcas empleadoras y se ofrecerán alrededor de 1 mil puestos de trabajo al público en general.

Dentro de las marcas empleadoras tenemos: Creditex, Core Distributions SAC, Transpesa, Talsa, Evolución Perú Outsourcing, Ocean Force Sac, Norsac, Grupo Rocio, Hortifrut, Home Safety, Procreditex, Core Distributions SAC, Talsatektor, Plaza Vea y otras.

La iniciativa incluirá capacitaciones sobre elaboración de CV de alto impacto, llamado kit Work que consiste en: Elaboración de CV, Cómo Potenciar tu marca personal, Tipo de entrevista y posibles preguntas, Outfit para entrevistas de trabajo, Cómo ser empleable y otros temas.

El proyecto La Bolsa de Trabajo Municipal “AQUÍ HAY CHAMBA”, nace desde la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y es el enlace técnico y laboral, entre la empresa privada que busca la mano de obra calificada y no calificada, y la sociedad que cuenta con habilidades y destrezas que las empresas necesitan. Además, la comuna provincial reconocerá a 23 empresas que a diario contribuyen al desarrollo y a la reactivación económica a través de cooperación interinstitucional con la comuna.

“Impulsar a la mano de obra calificada y no calificada a una oportunidad laboral de acuerdo a los requerimientos de las empresas privadas de los diferentes sectores de la provincia de Trujillo e insertarlos al mercado laboral satisfactoriamente” dijo el Ing. Gerardo Flores Solís, Subgerente de Desarrollo Empresarial.

Todos los interesados podrán acercarse a la Plazuela el recreo este viernes 20 de mayo de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.