Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, viene impulsando una moción de censura contra el ministro de Energía Minas, Carlos Palacios.

La medida se argumenta que el titular del Minem no contaría con la experiencia requerida y capacidad para manejar esta cartera del Ejecutivo, la cual requiere de un liderazgo participativo para cumplir funciones profesionalmente.

“El señor ministro adolece de experiencia y capacidad para manejar una cartera que requiere de un liderazgo participativo, democrático, y con funcionarios de carrera con los cuales se pueda dialogar; siendo su único mérito haber realizado aportes financieros al partido de gobierno y ocupado un puesto de dirección durante la gestión del ex – gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, sentenciado por la comisión de delitos contra la administración pública”, indica el oficio.

Se manifiesta también que durante la gestión de Palacios Pérez los trabajos en las Bambas o Cuajone, se vieron perjudicados por la paralización y conflictos con las comunidades campesinas, dejado de percibir ingresos por la explotación de recursos y el canon.

Esta moción de censura fue respaldada por parlamentarios de diversas bancadas y hasta el momento se cuenta con 14 firmas de las 33 para que se presente formalmente.