Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El regreso a los escenarios de la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), fue a lo grande. El público trujillano que llenó el Teatro Municipal de Trujillo, disfrutó de este primer espectáculo presencial gratuito de la temporada, que ofreció el elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad.

La Orquesta Sinfónica estuvo bajo la dirección del maestro y músico trujillano Wilder Lazo Valverde, que dirigió a los jóvenes talentos trujillanos: Mathías Silva (oboe) y Cristian Asmad (clarinete). El espectáculo musical tuvo como invitado especial al tenor trujillano Alberto Orbegoso.

Estuvieron en escena más de 50 músicos, así como de los jóvenes talentos que interpretaron el concierto para Oboe de Albinoni y el concierto para clarinete N° 1 de Weber, el cual fue ovacionado con prolongados aplausos por parte de los asistentes.

El momento especial de esta gala se dio durante la presentación del tenor Alberto Orbegoso, quien interpretó dos obras populares de María Grever, que fue del agrado de los 300 asistentes que se dieron cita al teatro trujillano. Al término del concierto, literalmente el público ovacionó a OST y a los artistas invitados.

Con esta presentación la Orquesta Sinfónica de Trujillo, cumple con los objetivos institucionales del Ministerio de Cultura, de difundir las diferentes manifestaciones artísticas, promover e impulsar a jóvenes artistas a través de la participación de solistas y directores invitados.

Artículo anteriorSunedu: UCV aún no entrega información sobre la tesis de maestría del presidente y su esposa
Artículo siguienteMejoramiento de vía a campamento San José al 50% de avance