Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Bajo la dirección de Caterina Peláez, presentaron las obras: ‘La Bella Durmiente’, ‘Corsario’ y Cisne Negro’, que marcaron su regreso a los escenarios.

Tras dos años alejados de los escenarios, a causa de la pandemia por la COVID-19, la Compañía de Ballet de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, del Ministerio de Cultura, se reencontró con su público, a través de las presentaciones de La Bella Durmiente, Corsario y Cisne Negro, realizadas en el Teatro Municipal de Trujillo.

Fueron tres días de funciones, que marcaron el regreso de los artistas del Ministerio de Cultura, siendo del agrado de los más de 800 liberteños que disfrutaron del arte de la Compañía de Ballet trujillana.

La presentación convocó a personas de todas las edades, quienes disfrutaron de inicio a fin, de la performance de la Compañía de Ballet, que revivió en esta primera función de temporada, las mejores presentaciones virtuales, que se exhibieron durante el periodo de aislamiento social.

La directora del ballet, Caterina Peláez, agradeció el apoyo del ministerio y la presencia de los asistentes en este primer regreso a los escenarios. “De parte de nuestro director (de la DDC) Régulo Franco, agradecemos a todo el público trujillano maravilloso que asistió al teatro. Los tres días ha estado totalmente lleno y hemos sentido que esto nos hacía falta. Hemos recibido su caluroso aplauso y esa ha sido nuestra mayor recompensa”, señaló.

El público asistente respondió con prolongados aplausos cada una de las puestas en escena de los baletistas dirigidos por la maestra Caterina Peláez Carneiro. En esta función se presentaron temas clásicos como: La Bella Durmiente, Corsario y Cisne Negro, entre otros, y además coreografías neoclásicas creadas por bailarines trujillanos.

Con esta presentación, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, continúa con la tarea constante de difundir el arte en sus diversas expresiones, desarrollando acciones que permitan ampliar el acceso de la ciudadanía al ejercicio de sus derechos culturales.

Artículo anteriorTemperaturas bajarán hasta los 13°C este sábado y domingo en la costa norte y centro de La Libertad
Artículo siguienteEl Porvenir: Candidato Juan Carranza pide disculpas  por confundir psiquiatra con sicópata