Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Sin previo aviso y por acuerdo de asamblea, los pescadores industriales de Piura acatan un paro indefinido en Sechura, bloqueando el puente de ingreso a esta provincia desde la tarde del 26 de mayo.

El dirigente de Pesca industrial, Merardo Vite, señaló que hay malestar en el sector ya que pese a las reuniones y compromisos asumidos para emitir la resolución que autorice la pesca exploratoria, el gobierno de no atiende el pedido y no les permite trabajar a lo largo del litoral peruano.

Además, cuestionaron que la comisión acreditada para buscar una solución a sus problemas en esta temporada de pesca, no fue recibida en Palacio de gobierno. «Ante la mentira del Viceministro de la producción de no publicar la Resolución Ministerial donde disponga la apertura de pesca después de las cinco millas, tomamos el acuerdo de iniciar un Paro hasta que no seamos atendidos, manifestó el dirigente.

«Lucharemos por que se nos respete, queremos trabajar nuestras familias dependen de el trabajo que realizamos, los productos están caros, la salud está en riesgo, y estamos siendo afectados , no tenemos ya dinero, por ello pedimos al ministro de la Producción que atienda nuestros pedidos» señaló.

Se sabe que los dirigentes de los pescadores se reunirán en la sede del Gobierno Regional de Piura con el viceministro de Pesca y el Jefe de IMARPE, y participarán también autoridades como el alcalde de Sechura, el alcalde de Parachique, entre otras.

Se espera que haya una solución luego de esta reunión con el viceministro, asimismo la congresista Mary Cruz Zeta, informó que llegará mañana junto al ministro de la Producción para tratar esta problemática.