Laredo: Dictan 10 meses de prisión preventiva por robo y asesinato que se dieron en el 2020.

0
173

La tercera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, representada por el fiscal Jhon Venturo Márquez, generó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 10 meses para Jorge Rodríguez García, por los delitos de asesinato y robo en agravio de Diego Alejandro Cotrina Chávez, los cuales se dieron el 25 de febrero de 2020 en el distrito de Laredo.

Según la investigación, Víctor Neyra Chávez manejaba un mototaxi por el sector Los Manguitos en Laredo, junto a él se encontraba Diego Cotrina como copiloto. De repente en una tienda del lugar apareció Jorge Luis Rodríguez García, quien le pidió una carrera hasta la calle Zarumilla. Tras unos minutos fue a recoger a Jorge Luis Rodríguez, acompañado de Giancarlos Jordan Castillo Tocto, quienes abordaron el vehículo menor para ir con dirección a la calle señalada.

Cuando estaban por terminar la pista, Giancarlos Castillo hizo parar el vehículo e indicó a los agraviados que estaban en un asalto, apuntando con un arma de fuego la cabeza a Diego Cotrina, indicándoles además que no se movieran. Luego, a una de las víctimas lo llevaron al asiento posterior, solicitándole a Víctor Neyra proseguir su ruta hasta la altura del río, ubicado en el sector La Calamina.

Diego Alejandro Cotrina Chávez fue cogoteado y amedrentado con el arma de fuego, sentándolo de rodillas a unos metros de donde se habían estacionado. Pese a que el dueño y conductor del vehículo les pidió que se llevaran la moto y que no diría nada, Giancarlos Castillo Tocto dispara en la cabeza a Diego Cotrina, quien se venía resistiendo al robo, provocando su muerte instantánea. Luego huyen en el mototaxi con dirección a Conache, siendo conducido por Rodríguez García.

Tras la aceptación del requerimiento por el Poder Judicial se dispuso la captura de Jorge Luis Rodríguez García a nivel nacional. Además, Giancarlos Castillo Tocto ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Milagro.