Congresista Elvis Vergara rechaza que haya sido suspendido de Acción Popular

0
54

El congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, rechazó que él y otros cinco legisladores de esta bancada hayan sido suspendidos, tras ser sindicados por la colaboradora eficaz Karelim López como “Los niños”, por ello desestimó el comunicado emitido por el secretario general, Edmundo Águila.

“No hay ninguna suspensión porque ese documento no tiene ningún tipo de validez. El señor Edmundo del Águila no tiene ningún tipo de representación en el partido y eso ustedes lo pueden corroborar ante las instancias partidarias como en el Jurado Nacional de Elecciones”, refirió.

Como se recuerda, el pasado 28 de mayo, el partido de la lampa informó que se suspendía de forma temporal a los seis congresistas que fueron acusados de ser ‘Los niños’ por la empresaria López Arredondo. El comunicado señalaba a Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi.

“No existe un secretario general de Acción Popular a la fecha. Somos militantes y no vamos a dejar de ser militantes mientras no haya de parte nuestra una renuncia o, en todo caso, una separación oficial. No hay secretario general, no hay dirigentes y, por lo tanto, no hay quién tome esas decisiones”, enfatizó.