Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con inversión de 17.2 millones de soles, el Gobierno Regional de La Libertad, iniciará la construcción de una nueva carretera que reducirá la distancia entre las localidades Pampa El Cóndor – Sitabamba (Santiago de Chuco6), facilitando el transporte de mercancías y productos agrícolas.

El proyecto, denominado “Rehabilitación del camino departamental Pampa El Cóndor – Pijobamba – Parasibe –  Sitabamba”, implica el mejoramiento de 31.6 km de carretera, con una carpeta asfáltica de slurry seal.

La contratista a cargo de esta obra es Consorcio Vías del Cóndor y el plazo de ejecución es de 360 días calendario. Se debe indicar que el proyecto lo ejecuta el gobierno regional como parte del conjunto de obras de Reconstrucción con Cambios.

Si bien la puesta de primera piedra y entrega de terreno fue la última semana de abril, recién empiezan las labores constructivas debido a que se obtuvo el presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para efectuar el adelanto directo a la empresa.

Asimismo, es importante mencionar que el Gobierno Regional se está encargando de superar algunas observaciones del expediente técnico, respecto al Estudio de Suelos, que fueron señaladas anteriormente en un informe del Órgano de Control Institucional.

Las metas físicas del proyecto vial son: 31.633 km de carretera a nivel de carpeta asfáltica de slurry seal de 12mm, 27 alcantarillas metálicas corrugadas, 3 badenes de concreto armado, 23,580 cunetas de concreto simple, 2 pontones de concreto armado, 32 postes de kilometraje y señalización. Tendrá un ancho de vía promedio de 4.5 m.

Otras vías que ejecuta el GORE La Libertad mediante Reconstrucción con Cambios son: Carretera Agallpampa – Julcán, carretera Casa Blanca – Pampas de Chepate, carretera La Yeguada – Pampa El Cóndor y carretera Sausacocha – Pampa El Cóndor.