Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Investigado. Debido a los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, comenzó una investigación preparatoria al expresidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa.

En una resolución emitida el último 17 de mayo, el titular del Ministerio Público atribuye al exparlamentario del haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso para sus actividades durante la semana de representación que supuestamente no se realizaron en enero y febrero de 2017.

Asimismo, imputa a Daniel Salaverry haber presentado informes fraudulentos para sustenta que se realizaron estas actividades.

El ultimo 3 de junio, Daniel Salaverry Villa, sustentó junto a su defensa legal un recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, para que ordene el archivo de esta investigación preparatoria al sostener que los hechos que se le imputan no constituyen delitos.

Fuente: La Industria.