Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El primer ministro Aníbal Torres señaló que existe un plan «político, mediático, fiscal y judicial» para sacar al presidente de la República, Pedro Castillo, de su cargo como jefe de Estado.

“Tengo que decirles que, lamentablemente, todo evidencia que existe un plan político, mediático, fiscal y judicial para desacreditar y sacar al presidente democráticamente elegido en las elecciones«, aseveró el titular de la PCM, Aníbal Torres.

En esa línea, Aníbal Torres aseguró que el presidente está siendo investigado por acciones cometidas por terceros pero que no lo involucra directamente. Ante ello, señaló que la responsabilidad penal es personal pero con estas imputaciones se busca desacreditar al mandatario a fin de retirarlo del cargo.

“Ustedes verán que por cualquier hecho de terceros, sin ninguna comprobación, inmediatamente lo quieren implicar al presidente. Ustedes saben que la responsabilidad penal es personal. Sin embargo, aquí todo apunta a culpar al presidente“, señaló Torres.

Además, Torres indicó que anteriormente, grupos de extrema derecha se han encargado de vacar a exjefes de Estado por lo que pidió a la población a «tomar conciencia» de este premeditado plan.

Recordemos que el presidente Pedro Castillo ha sido citado por la Fiscalía de la Nación para el próximo lunes 13 de junio, así mismo, se citó al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el presente lunes 6 de junio, pero no asistió a la diligencia fiscal.