Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que existe un grupo que siempre ha sido crítico con las decisiones del Gobierno, tras la negativa de un sector de la población por declararse feriado el lunes 13 de junio en el marco del partido entre Perú vs Australia en busca de un pase al mundial Qatar 2022.

«Yo me pregunto, ¿quién no quiere ver el partido el día lunes? Tenemos que ser más sinceros cuando hablamos de la realidad. La realidad es que todos los peruanos quieren ver el partido el día lunes, quieren organizarse para ver el partido. Es un partido que nos va a traer unión con la esperanza de ver a nuestro país en el próximo mundial de fútbol”, declaró el ministro Salas en una actividad de recuperación de un centro arqueológico en Surquillo.

Además, el ministro señaló que hay una necesidad de organizarse como peruanos para que no existan celebraciones que puedan sobrepasar el orden. En esa línea, Salas sostuvo que no es sorpresa que reciban constantes críticas y está no es la excepción, mencionando que la oposición ha estado desde los Consejos de Ministros Descentralizado, la exoneración del IGV, entre otras decisiones del Ejecutivo.

“No nos llama la atención que cada anuncio que haga el Gobierno sobre distintos temas siempre salgan estos mismos sectores a criticarnos. Nos critican los Consejos de Ministros Descentralizado, el tema de la exoneración del impuesto selectivo al consumo, nos critican todo. Nosotros sabemos y hemos tomado la determinación correcta para que el ciudadano peruano ese día pueda tener la alegría de abrazarse con un familiar o un amigo, pero sobre todo planificar una ciudad que esté ordenada para que no existan celebraciones que puedan sobrepasar ese campo de la celebración normal”, aseveró Alejandro Salas.

Recordemos que el Gobierno dispuso el presente sábado 11 de junio, dos días antes de que la bicolor enfrente a Australia, a través del Decreto Supremo 068-2022-PCM, publicado en el diario El Peruano, día no laborable el lunes 13 para facilitar a los peruanos ver el decisivo encuentro.