Advierten que si César Acuña es elegido gobernador podría volver a renunciar

0
105

A unos meses previo a las elecciones municipales y regionales, La Libertad está a la espera de conocer a su próximo gobernante y, en el contexto político en el se encuentra nuestra región, todo apunta a una nueva victoria de Alianza Para el Progreso, siendo César Acuña Peralta el posible representante de los liberteños.

Es clara la ventaja que refleja Alianza Para el Progreso. No obstante, de ganar César Acuña el cargo de gobernador regional de La Libertad, el analista político y especialista en comunicación política, Richard Tapia, estima que Acuña volvería a abandonar a la región, tal y como lo hizo en el 2015, para lanzarse a los comicios presidenciales del 2016.

“Es muy probable que pase el mismo escenario, porque, finalmente, lo que él busca y siempre ha buscado, es llegar a la presidencia de la República”, expresa el especializado en comunicación política, Richard Tapia, quien además, señala que el gobierno regional es su «plato de segunda mesa».

Sin embargo, el analista presagia que, a días de las votaciones, puede que la balanza se incline en contra a Alianza Para el Progreso, por la detonación de videos o documentos que expongan actos de corrupción provenientes de sus contrincantes.

“Si todas las cosas siguen como están, es muy probable que gane, pero también puede haber un detonante que los rivales puedan estar guardándose”, refiere el comunicador.