Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Producto de la orgía de muertes que desencadena la delincuencia en la región La Libertad, los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y el Gobierno Regional se manifestarán en contra del Gobierno Nacional, por las constantes modificaciones de jefe de la policía regional, que dificultan el trabajo para abordar la problemática delictiva latente.

“Nos ha cogido de sorpresa el cambio del general de la PNP. Estoy convocando a todos los integrantes del CORESEC y a todos los alcaldes provinciales para hacer una solicitud al Ejecutivo para que a la región La Libertad se la respete”, manifestó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, cuestionando las modificaciones que se realizan en la jefatura policial de la región.

Cabeza precisar, que lo que se busca, es enviar una petición al Poder Ejecutivo, expresando las dolencias y deficiencias de La Libertad, frente al alto índice de homicidios, un mal que cada vez suma más víctimas que los contagios por covid-19.

“Queremos que ahora sí, el presidente de la República, Pedro Castillo, defina una declaratoria de emergencia debidamente acompañada de presupuesto. La Libertad no puede esperar más por una respuesta del Ejecutivo ante todo lo que viene ocurriendo”, precisó Llempén.

Todo parece ser que, los cambios de ministros y en la Policía Nacional del Perú interrumpen y opacan los pocos esfuerzos que se hacen para prevenir la criminalidad, por lo que el evitar estas modificaciones repentinas también será un pedido para el jefe de Estado.

“Además, cada vez que hay un cambio de ministros, todo lo poco que se pudo avanzar en materia de seguridad ciudadana vuelve a cero”, aseveró Llempén.

Artículo anteriorTemperatura bajará a 1°C en la sierra de La Libertad
Artículo siguienteAnuncian paro de transportistas en Piura por aumento de precios de combustibles